Text Size

Comparte

MISIÓN

La esencia de la Federación de Wushu de la República Mexicana, A.C., es unificar dentro de una sola Federación a todos los practicantes de Wushu en el país, mediante la certificación y capacitación continua para la debida aplicación de los Programas Internacionales en México.

Lograr la integración de niños y jóvenes a una sociedad mas sana mediante la practica del Wushu; así como mejorar la calidad de vida de adultos y adultos mayores por medio de la Cultura Física del desarrollo del Taijiquan.

Lograr la masificación del Wushu con la obtención de los mejores resultados deportivos a nivel internacional, a través de un programa de preparación sólidamente establecido con la participación de técnicos de nacionalidad China.

VISIÓN

Somos la Autoridad y Organismo Máximo en México de apoyo para los individuos y Asociaciones que practican y enseñan Wushu en nuestro País.

La marcha de esta Federación es siempre en pos del triunfo y la superación continua, para alcanzar en el futuro próximo las recompensas del trabajo que estamos realizando.

Somos un icono como lideres de nuestro deporte a nivel internacional, a través de la calidad deportiva, organizativa y administrativa, ante la gran proyección que tiene el Wushu en el mundo y su inclusión en los Juegos Mundiales Universitarios, y la real posibilidad de ser incluidos en los Juegos Regionales de nuestro Continente tal y como es en los Juegos Deportivos Asiaticos.

VALORES

RESPETO:  Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, el respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
   
COMPROMISO: El termino hace referencia a una obligación contraída o a la palabra dada, y en nuestra Federación se asume hacia dentro con la Federación misma y hacia afuera con nuestros practicantes y miembros afiliados, así como con las autoridades deportivas de nuestro país.

INTEGRIDAD: lo que integro es algo que no carece de ninguna de sus partes, o dicho de nuestra institución, hace referencia a que sus miembros son probos, rectos e intachables,  lo que es manifiesto en nuestro Arte, a través de su practica, enseñanza y ejemplo para los miembros de nuestra sociedad
   
HONESTIDAD: La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.