Buscar

Comparte

PLAN CUATRIANUAL

1- Impulsar el desarrollo de las Asociaciones Estatales, estandarizando procesos con los de la FWRM, además de promover eventos deportivos y de capacitación con mayor participación.
2- Aumentar exponencialmente la difusión de los Campeonatos y eventos de todos los asociados.
3- Solidificar el proceso de selección y preparación de los atletas que integran los equipos Nacionales
4- Fortalecer la preparación y actualización de entrenadores y elementos técnicos
5- Establecimiento de un sistema integral de grados en la estructura de la FWRM y sus Asociados
6- Establecer un proceso alterno de desarrollo del Wushu en las escuelas de educación superior, además de buscar establecer un Centro de Alto rendimiento de wushu de México.

ESTRATEGIAS
1. Hacer de nuestra Federación una organización más fuerte con bases más sólidas que nos permita continuar con un sistema de trabajo que desarrolle y fortalezca nuestro deporte en todos los niveles.
2. Continuar con la aplicación de un sistema de planeación que norme el desarrrollo de la Federación.
3. Establecer las condiciones necesarias para el oportuno registro al RENAF de los asociados, así como de la inclusión de nuestras Asociaciones Estatales y/o clubes y Deportistas Independientes.
4. Elaborar los manuales didácticos para su distribución a los entrenadores y jueces, logrando así dar acceso a todos los elementos de desarrollo al material más alctual y moderno , y establecer las bases para la estandarización del método de competencia en el país, mísmos que deben estar al alcance de los deportistas también.
5. Presentar ante todo, la normatividad de la Federación y sus Asociaciones para cumplir con los procedimientos del estatuto, su reglamento y el reglamento deportivo, para mantener la regularidad de todas las Asocaciones.
6. Mantener los lazos establecidos con las autotidades deportivas nacionales, lo que ayuda a llevar a cabo el objetivo de la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C., como autoridad máxima del Wushu en México.

OBJETIVOS:
1. Fomentar la participación de las asociaciones-clubes-deportistas, en los espacios municipales y estatales fortaleciendo así la estructura nacional, lo que implicaría ampliar el abanico de posibilidades para fortalecer el desarrollo técnico del Wushu en México.
2. Difundir el wushu a través de los medios de comunicación electrónicos, con el fin de tener un mayor alcance hacia la población, promover los sitios utilizados por la FWRM actualmente.
3. Incrementar la afiliación de deportistas, entrenadores, jueces, directivos y clubes a las Asociaciones a través del RENAF, así como incrementar el número de Asociaciones afiliadas de la FWRM, además de hacer más eficiente la realización de las Asambleas Estatales en coordinación con la FWRM.
4. Mejorar los resulatdos obtenidos en los eventos de carácter internacional, lo que únicamente se logrará mediante la constante participación de todos los elementos técnicos de nuestro deporte.
5. Fortalecimiento de los programas de Desarrollo Técnico y Coordinación Administrativa para elevar la capacidad de crecimiento de las Asociaciones Estatales y por ende de la FWRM.

POLÍTICAS:
1. Afiliar a todos los practicantes de Wushu de la República Mexicana al RENAF, a través de las Asociaciones afiliadas o clubes interesados en formar parte de esta organización, la afiliación está abierta para todos los interesados en formar parte de la organización que comprende la FWRM.
2. Fortalecer el desarrollo del Wushu de alto rendimiento para estar en las condiciones de cumplir los requisitos de participación en todos los eventos internacionales avalados por la IWUF.
3. Seguir dando un gran impulso a la capacitación de los entrenadores y técnicos, así como buscar intercambio deportivo con la Asosiación China de Wushu para la mejora deportiva de nuestros atletas y entrenadores.
4. Buscar contar con ediciones didácticas electrónicas, como apoyo para los entrenadores y deportistas además de apoyar el desarrollo del interés del público en general.